Primera muerte en España de un peatón arrollado por un patinete eléctrico

Primera muerte en España de un peatón arrollado por un patinete eléctrico

Primera víctima mortal por atropello de un patinete eléctrico en España. Sucedió en Agosto aunque se ha conocido esta tarde. Fue en Esplugas de LLobregat, en Barcelona.

La víctima, una mujer de 90 años fue arrollada y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Los dos jóvenes que iban en el patinete se enfrentan a un posible delito de imprudencia grave con resultado de muerte.

La Guardia Urbana de Barcelona anunciaba este miércoles que ha multiplicado por cuatro el número de multas que impone cada mes a vehículos eléctricos de movilidad personal, sobre todo patinetes eléctricos, con respecto al año pasado.

Según estos datos, en los 10 primeros meses del año, de enero a octubre, la Guardia Urbana ha impuesto cerca de 1.500 multas a este tipo de vehículos, una media de 150 multas al mes, mientras que el año pasado, desde que entró en vigor la normativa que delimita la circulación de patinetes, se pusieron 205, con una media de 34 multas el mes.

En el caso de las empresas que alquilan estos vehículos, las denuncias que ha puesto la Guardia Urbana todavía crecieron más, ya que llegan a las 115 multas durante el segundo semestre del año pasado, y ya son cerca de 1.300, en lo que va de este año, lo que equivale a multiplicar por seis las sanciones de media cada mes.

Dependiendo de la gravedad de la infracción, la multa puede ir de los 100 a los 500 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movilidad