Un paseo virtual por el mundo sin salir de casa

Un paseo virtual por el mundo sin salir de casa

La vuelta al mundo sin salir de casa. Imagine poder dar una larga caminata por Time Square, en Nueva York, por el puerto de Sydney, en Australia, o ver de cerca los géiseres en Islandia... Todo ello sin cansarse y sin moverse de casa.

Ahora ya es posible. Un usuario ha creado una web que permite una inmersión sonora y visual con imágenes de alta resolución. Gracias a la iniciativa de un internauta que está reuniendo en una web cientos de paseos vituales en alta definición. Con ella podemos pasear tranquilamente por diferentes lugares del mundo viendo y oyendo lo que siente el viajero.

Desde que un usuario de Youtube creó una recopilación de casi 700 vídeos de caminatas por el mundo y las localizó en el servicio My Maps de Google, podemos trasladarnos hasta un sin fin de puntos en los diferentes continentes.

Pasear por un bosque japonés en un día lluvioso, o sentir la brisa fresca del trópico en República Dominicana, su música y, por supuesto, sus playas.

También podemos Asomarnos a la bahía de Sorrento, en Italia, y descubrir sus iglesias o perdernos en el trasiegodel Basar de Osh, en Kyrgistán.

Siempre con planos subjetivos, imágenes de buena calidad y con sonido ambiente, para que nada perturbe la experiencia.

Todos los vídeos tienen una duración de al menos 15 minutos, el tiempo necesario para una inmersión en la experiencia que permita descubrir situaciones, objetos y realidades que nos hagan sentir protagonistas de un exótico paseo por el mundo.

Y para los amantes de la vida nocturna en las grandes urbes, tampoco falta la vorágine de la noche newyorkina, o este mercado humeante de comida callejera en China, del que casi podemos sentir los olores.