La Armada traslada la bomba de la Guerra Civil mar adentro para dentonarla

La Armada traslada la bomba de la Guerra Civil mar adentro para dentonarla

Artificieros de la Armada van a trasladar la bomba de la Guerra Civil sin detonar hallada ayer en la playa de Sant Sebastià de Barcelona, con 70 kilos de trilita (TNT) altamente volátil, para detonarla mar adentro, probablemente antes de que acabe el día.

Según han informado a Efe fuentes del dispositivo de seguridad, el traslado del artefacto mar adentro y su detonación está previsto que culmine antes del final de la tarde, una vez la Armada ha corroborado de que se trata de una bomba sin detonar.

La previsión de los artificieros de la Armada es trasladar la bomba mediante globos de elevación sumergidos en el mar para llevarla a un lugar seguro donde proceder a su detonación, a 45 metros bajo mar, sin afectar a la red de oleoductos.

El artefacto, de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, contiene 70 kilos de trilita -un compuesto químico explosivo conocido como TNT-, altamente volátil.

La bomba fue localizada ayer en el fondo del mar, a unos 25 metros de la playa, lo que obligó a cerrar al público la playa de Sant Sebastià, una de las más concurridas de la ciudad, donde hoy se ha ampliado el perímetro de protección hasta la explanada de la plaza del Mar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Armada española