El Gobierno se reúne con las Comunidades Autónomas para afrontar la crisis de la listeriosis

El Gobierno se reúne con las Comunidades Autónomas para afrontar la crisis de la listeriosis

Esta tarde se celebra una reunión de coordinación entre la Ministra de Sanidad y los consejeros de las comunidades autónomas para abordar la crisis. Especial importancia tendrán los datos que aporte el responsable de salud de la Junta de Andalucía, epicentro del brote. Desde el Ministerio de Sanidad se asegura que las partidas de carne contaminada están inmovilizadas.

Los positivos por listeria siguen disminuyendo

Reunión en Sevilla entre la Junta y Ayuntamiento para abordar el brote de Listeria, una comisión que sigue muy de cerca los nuevos positivos que siguen disminuyendo. Sólo se ha producido uno nuevo entre ayer y hoy. Sanidad estudia el primer caso de listeriosis en el extranjero: se trata de un hombre inglés.

"La Junta prevé un "goteo" de casos hasta octubre"

La empresa, en 'shock'

Hay ochenta y tres personas ingresadas, 28 embarazadas y tres pacientes permanecen en la UCI. Son los últimos datos aportados por el portavoz de la Junta de Andalucía. Diez días después del estallido de la alerta sanitaria, la empresa asegura que "está en shock" y no se explica qué ha podido fallar. En un comunicado aseguran que antes de envasar el producto contaban con un informe de un análisis de laboratorio externo con resultados que confirmaba "la ausencia de listeria".

"Se ha encontrado una alta concentración en dos máquinas mechadoras"

Los análisis para encontrar el origen en la fábrica continúan, después de encontrarse una alta concentración en dos máquinas mechadoras ahora también ha dado positivo un carro de horneado y en otro nuevo que acabamos de conocer. Ya son 17 los productos investigados.