Los parkings privados pierden usuarios con Madrid Central en marcha

Los parkings privados pierden usuarios con Madrid Central en marcha

Diecisiete días después de la entrada en vigor de Madrid Central, los parkings del centro de la capital están perdiendo usuarios y también es algo que los conductores notan al ir a aparcar. El Ayuntamiento dice que la ocupación ha crecido en los parking públicos, pero los privados aseguran que han caído en picado desde la entrada en vigor de Madrid Central.

Tan es así que han hecho carteles informativos para atraer a clientes. Los responsables de los aparcamientos de gestión privada el interior de Madrid Central aseguran que la desinformación y el miedo está provocando plazas vacías y una bajada de más del 50% en la ocupación. Así lo pone de manifiesto Javier Quevedo, responsable del parking de Plaza del Carmen y Santa Ana.

El Ayuntamiento dice que aumentan

Todo lo contrario dice el Ayuntamiento, donde aseguran que el uso de los cuatro parkings del interior de Madrid Central gestionados por la EMT ha aumentado un 1,4% entre semana y entre 9 y 11% los fines de semana. Y que estos datos son reflejo de lo que sucede en el resto de aparcamientos públicos de gestión privada.

Según el Consistorio, no solo ha aumentado el uso de los aparcamientos del interior, sino que también han subido un 8% los de fuera de Madrid Central.