La DGT lanza una campaña para no ocupar las plazas para personas con discapacidad

La DGT lanza una campaña para no ocupar las plazas para personas con discapacidad

"No ocupes el sitio que no te corresponde". Es el mensaje con el que la Dirección General de Tráfico quiere concienciar a los conductores para que respeten las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con discapacidad. Así, la DGT ha iniciado una campaña radiofónica para apelar a la empatía de los conductores.

La multa por aparcar en una plaza reservada es de 200 euros. y el año pasado, solo en Madrid, hubo más de 19.000 denuncias. también por uso fraudulento del permiso. 5000 casos detectados, según Famma. En Madrid hay 16.000 tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad.

El anuncio pone dos ejemplos de situaciones que a cualquier ciudadano no le gustaría que le sucediera, como que el encargado de un restaurante le llamara para comunicarle que su reserva ha sido cancelada porque han llegado otras personas por sorpresa que han ocupado su mesa.

O que las butacas que corresponden a las entradas que ha adquirido para ver un espectáculo están ocupadas por otras personas y que, por lo tanto, no pueden sentarse en ellas.

Situaciones que resultarían, cuanto menos, sorprendentes, como la que "se encuentran todos los días las personas con discapacidad cuando van a aparcar su vehículo en las plazas de aparcamiento reservadas para ellos", subraya Tráfico.

Mejores Momentos

Programas Completos