Arrancan las huelgas de Semana Santa en el transporte aéreo en Barajas

Arrancan las huelgas de Semana Santa en el transporte aéreo en Barajas

Atención si tienen pensado viajar en Semana Santa porque hay programadas varias huelgas en el transporte aéreo. La primera arranca este viernes en los controles de seguridad del aeropuerto de Barajas, pero no es la única.

Los trabajadores de los controles de seguridad de Barajas confirman la huelga indefinida tras no llegar a ningún acuerdo con la concesionaria, Ilunion Seguridad. La huelga comenzará a la medianoche del 12 de abril por lo que recomiendan a los pasajeros que vayan a volar en Semana Santa que "estén en el aeropuerto con mucha antelación", ante la posible repercusión de los servicios mínimos en los controles de Seguridad.

"Queremos destacar la irresponsabilidad de AENA, que siendo en todo momento conocedora de primera mano de este conflicto, no ha comunicado nada a las compañías aéreas ni a los usuarios. Dejando un vacío informativo", ha asegurado el comité de huelga.

UGT y USO mantienen la huelga de los trabajadores del 'handling' (servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros) para el 20 de abril, en plena Semana Santa, y convocan movilizaciones para el 21 y 24 de abril.

El conflicto afecta a las plantillas que prestan servicios en las empresas del sector, entre los que se encuentran los servicios de asistencia en tierra, a las aeronaves y pasajeros, mercancías y correo, así como al servicio de colocación y retirada de pasarelas, que conectan la aeronave con la terminal portuaria.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos para la huelga de Air Nostrum del 100% para los vuelos con las islas, de entre el 29% y el 31% para rutas peninsulares con una alternativa inferior a 5 horas, o de hasta el 47% en los casos en los que las opciones superen este tiempo.

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado paros de 24 horas en Air Nostrum para los próximos 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, días en los que muchos usuarios viajarán con motivo de las vacaciones de Semana Santa, para denunciar el desvío de la producción que, asegura, se está llevando a cabo hacia otras aerolíneas de los mismos propietarios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga