OCU recomienda reclamar a las compañías aéreas

Llega la Semana Santa y, un año más, se convocan huelgas en el transporte aéreo. Pilotos y servicio de asistentes a pasajeros y aviones de los aeropuertos han convocado paros y huelgas coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Los pilotos de Air Nostrum tienen previsto parar el 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. Asistentes de pasajeros y aviones harán huelga el día 20 y plantean movilizaciones el 21 y el 24 de abril. A ello podría sumarse, un posible paro en el transporte ferroviario.

Enrique García, portavoz de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) señala que "de nuevo se aprovecha la Semana Santa y nos toman a los consumidores de rehenes" para la resolución de sus conflictos laborales.

"En OCU venimos reclamando que se regule adecuadamente el derecho de huelga para los servicios fundamentales y que se protejan los intereses de los trabajadores pero también se garanticen los los derechos de los consumidores a su movilidad".

"La recomendación que hacemos desde la OCU a los usuarios afectados es que reclamen directamente a la compañía", defiende Enrique García, que recuerda la existencia de una legislación que protege a los usuarios frente a las cancelaciones, con indemnizaciones que pueden ir desde los 250 euros a los 600.

Mejores Momentos

Programas Completos