Preocupación en los pasajeros por la proliferación de huelgas en Semana Santa en el sector aéreo

Preocupación en los pasajeros por la proliferación de huelgas en Semana Santa en el sector aéreo

La Semana Santa a la vuelta de la esquina tengan en cuenta, si van a viajar en avión, que hay varias huelgas convocadas, entre ellas, el personal de tierra en todos los aeropuertos españoles, los pilotos de Air Nostrum y los empleados de seguridad de Madrid-Barajas.

Convocatorias, que los pasajeros ven ya con preocupación, según ha podido comprobar Telemadrid.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha registrado una convocatoria de seis jornadas de paros de 24 horas para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con los días previos y posteriores a la Semana Santa, en protesta por el "incremento en el desvío de la producción a otras aerolíneas", que según denuncia, incumple lo pactado entre la compañía y el colectivo.

Según han dicho este viernes representantes del Sepla en una rueda de prensa, "este desvío pone en riesgo el futuro de la empresa y las condiciones de trabajo de los pilotos de la compañía".

También en seguridad y personal de tierra

Los paros se suman a la huelga convocada por UGT y USO a partir del 20 de abril en el sector del personal de tierra en aeropuertos, conocido como 'handling', que presta servicios de asistencia a aviones y pasajeros en diferentes empresas y que engloba a 60.000 trabajadores en toda España.

El sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid también ha convocado una huelga indefinida en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 12 de abril.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga