Arranca la campaña electoral con un 40% de indecisos

Arranca la campaña electoral con un 40% de indecisos

Esta noche Arranca la campaña electoral para las generales. Dos semanas por delante para pedir el voto e intentar convencer al 40% de indecisos que, según el CIS, van a decidir las elecciones. Será ese voto el que decida quién y con qué pactos puede formar gobierno. De momento, sólo hay confirmado un debate a cinco el próximo 23 de abril en una televisión privada, Antena 3, pero ningún cara a cara. La mayoría de partidos comenzará su carrera electoral en Madrid.

El PSOE justifica la elección del formato de debate electoral 'a cinco', el único en que participará su candidato, Pedro Sánchez, por la "falta" de un liderazgo claro en el espacio de la derecha, dividida en tres opciones políticas: PP, Ciudadanos y Vox.

Felipe Sicilia, portavoz adjunto del Comité Electoral socialista, señala que "lo más oportuno", en opinión del PSOE, era decantarse por un formato lo más plural posible, para que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las "propuestas" y "los modelos de sociedad" que cada uno defiende.

El presidente del Partido Popular y candidato de esta formación, Pablo Casado, ha afirmado que el presidente Pedro Sánchez, no acepta un cara a cara con él antes de las elecciones generales del 28 de abril porque le tiene "miedo" y porque este último "solo habla de lo que le da la gana, de Franco o de que no se niega a indultos para los separatistas". Casado ha precisado que el PP tiene 134 escaños frente a 84 del PSOE y ha subrayado que un debate como el que pide lo llevaron a cabo en otras convocatorias electorales Aznar con Gónzalez, Rajoy con Zapatero y Rajoy con Sánchez, pero Pedro Sánchez "tiene miedo a hacerlo conmigo".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró este jueves poder debatir "cara a cara" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ignorando así que los demás candidatos también participarán en esa cita. El candidato al Congreso de los Diputados por Madrid Edmundo Bal otorga una importancia "grande" a ese debate, "absolutamente fundamental" en democracia.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, considera "una vergüenza" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya rechazado participar en un debate electoral en TVE y sólo acepte acudir al que está organizando Atresmedia con presencia del líder de Vox, Santiago Abascal. "Nosotros creemos que un candidato a la Presidencia del Gobierno y especialmente si es presidente debería aceptar todos los debates con candidatos a la Presidencia del Gobierno". Además, ha indicado que Unidas Podemos está "encantada" de poder debatir con Vox, cuyo líder, Santiago Abascal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Campaña electoral