Pedro Sánchez rechaza un 'cara a cara' con Casado, pero acepta un debate a cinco

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |Telemadrid

Pedro Sánchez, el todavía presidente del Gobierno, ha rechazado un debate ‘cara a cara’ con Pablo Casado, candidato del PP a la presidencia. Sin embargo, el líder del PSOE ha aceptado participar en un debate a 5 el próximo 23 de abril en Atresmedia, donde compartirá plató con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y VOX.

Desde el Partido Socialista aseguran que el Presidente acepta participar y que tiene “plena disponibilidad” para mantener un debate con todos los candidatos que representan fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias y que, según una encuesta del CIS, superan el 10% de intención de voto a nivel nacional.

"El debate es más rico cuanto más plural"

Continúa el PSOE explicando que desde su formación siempre han tenido la firme convicción de que “los debates enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas”.

Sobre la inclusión de VOX en el mencionado debate, aseguran que no van a vetar a ningún candidato “por muy alejadas que sean sus ideas”, puesto que “el debate es más rico en cuanto más plural, ya que representa todas las tendencias políticas de nuestro país”.

"Los debates enriquecen la democracia"

De un debate de tales características, desde la formación de Sánchez quieren destacar que lo interesante es "debatir entre diferentes, entre muy diferentes y contrastar propuestas para España".

De cara al 23 de abril, y tras la confirmación del PSOE de su participación, parece claro quienes estarán presentes. El Partido Popular, así como Ciudadanos, Podemos y VOX ya habían reservado la fecha en su calendario electoral.

Por lo tanto, en el debate a cinco podremos ver las posturas políticas de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos) Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (VOX), a pesar de que este último no cuente, por el momento, con representación parlamentaria.