La investidura en Madrid, cuestión de "media hora", de días... o hasta septiembre

La investidura en Madrid, cuestión de "media hora", de días... o hasta septiembre

PP y Vox han acercado posturas este viernes en Madrid con una reunión entre Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio para tratar de desbloquear la investidura. Ambas se han visto en la Asamblea de Madrid tras la nueva oferta de los populares. Un encuentro al que no ha asistido Ciudadanos.

Tanto Isabel Díaz Ayuso como Rocío Monasterio han expresado su satisfacción tras la cita que han mantenido este viernes y han restado importancia al hecho de que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, rehusara reunirse con ellas.

"Hemos tenido una reunión para seguir negociando y buscando soluciones (...) desde luego el escenario es positivo"

"Hemos tenido una reunión para seguir negociando y buscando soluciones (...) desde luego el escenario es positivo", ha afirmado Ayuso, quien ha asegurado que Aguado "está haciendo todo lo que está en su mano" para resolver la formación de Gobierno y que su ausencia este viernes "es lo de menos".

Por su parte, Monasterio ha descrito el encuentro como "un punto de avance", y ha agregado: "En la siguiente (reunión) ya estaremos a tres, en otras estaremos a dos... lo importante es que en cada reunión se avance algo".

Ignacio Aguado: "La pelota está en el tejado de Vox"

Mientras, Ignacio Aguado, ha pedido a Vox que ofrezca un "documento definitivo" y "compatible" con el pacto de Gobierno suscrito entre el PP y la formación naranja para poder acordar la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Aguado ha dicho que, una vez Vox haga una propuesta "compatible" con el pacto de Gobierno de Ciudadanos y PP, no tendrá "ningún problema" en verse con Monasterio para informarle de que su documento "es aceptable", pero no tiene intención de negociar con ella.

Dice Aguado que todo es cuestión "de voluntad política" y que el bloqueo se puede "solucionar en media hora".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Investidura