Invasión de mosquitos en el Hospital de La Princesa

Invasión de mosquitos en el Hospital de La Princesa

Pacientes y sindicatos denuncian una plaga de mosquitos en el Hospital de La Princesa, situado en el barrio de Lista. Lo achacan al sistema de ventilación, pero por parte de la Consejería de Sanidad afirman que no ha habido quejas y que ya se ha fumigado dos veces, pero estudian si deberán hacerlo de nuevo.

Los insectos salen del nivel inferior del hospital y los trabajadores los llevan sufriendo durante años, pero esta temporada ha habido un especial repunte. El área más afectada es la del servicio de oncologia radioterápica. Vídeos de los pacientes muestran como estos insectos han invadido los baños y las salas de espera de esta planta.

Mario de Miguel, de la sección sindical de UGT, denuncia que desde la Comunidad de Madrid no les "han notificado que hayan hecho algo”.

El hospital ha tomado medidas como tapar los respiraderos o poner aparatos repelentes, pero no es suficiente. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, asegura que el hospital se ha fumigado mensualmente, pero estudian si será necesario volver a hacerlo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaga