La Compañía Nacional de Danza cumple 40 años

La Compañía Nacional de Danza cumple 40 años

La Compañía Nacional de Danza cumple 40 años y lo celebra con una gala especial en los Teatros del Canal. Lo hará con coreografías clásicas como 'El Quijote' y contemporáneas como 'Le Nos' de Stravisnki. Todo un recorrido por su historia y sus piezas más queridas dentro y fuera de nuestro país.

Un homenaje a sus obras más populares

'El Quijote', de José Carlos Martínez, supuso la vuelta del Ballet Clásico a la Compañía Nacional tras 25 años. La coreografía estaba inspirada en el folclore español. El Quijote era solo la excusa, dice Jose Carlos Martínez (Director de Compañía Nacional de Danza), "para mostrar en realidad una serie de números basados en una técnica de grupo para mostrar el virtuosismo y la técnica de los bailarines".

'El Quijote' es una de las cuatro piezas escogidas para celebrar las cuatro décadas de vida de una compañía de danza ya madura que pronto ganó prestigio dentro y fuera de España. Ahora se ve capaz de hacer cualquier cosa, dice su director, ya que "es una compañía de todos para todos".

El contrapunto de la danza contemporánea

El aniversario de la Compañía Nacional de Danza no quiere quedarse solo en sus obras míticas. El contrapunto lo pondrá la danza contemporánea. Lo hará con el estreno de 'Le Nos', de Stravisnki, coreografíada por Andonis Foniadakis. Se trata de una pieza coral, con veinte bailarines, muy dinámica y conde también hay mucha técnica y a la vez mucha destreza para bailarla.

Danza Contemporánea de la Compañía Nacional de Danza

A Le Nos le acompañará otro estreno: El Fauno, de Cayetano Soto. Una fiesta que terminará con un broche de oro muy especial: 'Por vos muero', una de las piezas más conocidas de Nacho Duato.

Mejores Momentos

Programas Completos