Salvamento marítimo rescata a casi 400 inmigrantes en la costas andaluzas

Salvamento marítimo rescata a casi 400 inmigrantes en la costas andaluzas

Un total de 394 inmigrantes han sido rescatados este jueves de nueve pateras en aguas del Estrecho y del Mar de Alborán. En torno al Cabo de Trafalgar, fueron rescatados 219 inmigrantes, otros tres fueron rescatados de otra embarcación cerca de Ceuta y en el Mar de Alborán fueron rescatados otros 172.

En el citado Mar de Alborán se recibieron este jueves hasta siete avisos de pateras, por lo que se alertó para su búsqueda a dos aviones del Frontex y a la Guardamar Calíope y se avisó a Marruecos por si pudieran encontrarse en su zona.

Cuatro de las pateras fueron localizadas y rescatadas por Marruecos y las otras tres, con 172 inmigrantes todos subsaharianos, por la Guardamar Caliope.

Desciende el número de inmigrantes

Se vuelve a poner de manifiesto, ante estos datos, que la llegada de inmigrantes en patera a nuestro país sigue siendo masiva, aunque el número ha descendido.

Las cifras están bajando considerablemente, y es que, hasta mediados de julio de 2019 llegaron a nuestro país 11.700 personas, lo que supone unas 5.000 menos que en el mismo período que el año anterior.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inmigración