La importancia de tirar los residuos de alguien infectado por coronavirus cuanto antes

La importancia de tirar los residuos de alguien infectado por coronavirus cuanto antes

Si tenemos en casa a un enfermo de coronavirus o a un caso sospechoso es muy importante tirar todos los residuos que genera de una determinada forma para no contaminar nada. Esos residuos tienen que depositarse en el contenedor de basura normal y es importante bajar la basura por la noche para que sea recogida cuanto antes.

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha recordado este miércoles que los residuos en hogares con positivos por coronavirus o con personas en cuarentena requieren un tratamiento especial.

Según ha explicado CAFMAdrid en un comunicado, cuando hay un caso confirmado o en cuarentena debe habilitarse un cubo de basura, a ser posible con tapa y pedal, en la estancia donde se encuentra. Ahí deberá depositarse, dentro de una bolsa con cierre hermético todo desecho o residuo del paciente.

Aquellos que atiendan al enfermo deberán depositar sus medidas de protección en una segunda basura fuera de la habitación, donde también se introducirá la primera bolsa; que a su vez deberá ponerse dentro de una bolsa hermética que deberá sellarse también con cinta aislante. Posteriormente esta tercera bolsa deberá depositarse en el cubo de tapa naranja (restos), en todas las comunidades, para los desechos de afectados por Covid-19.

Asimismo CAFMadrid ha recomendado desinfectar diariamente los materiales desechables con una disolución que contenga agua -98%-- y lejía -2%--y toda aquella superficie que se toca con frecuencia como teléfonos, picaportes o el inodoro. En relación con la ropa de cama o toallas de las personas enfermas, ha aconsejado evitar sacudirla al retirarla, airearla a diario y colocarla en una bolsa con cierre hermético hasta el momento de lavarla con los detergentes habituales a 60-90 ░C, así como dejar que se seque completamente antes de planchar.

Por último, ha puesto el foco en que, de confirmarse un positivo en alguna comunidad de vecinos, se deberá incrementar la frecuencia de limpieza de áreas comunes más utilizadas -como portales o ascensores--, dotar de material de protección al personal del inmueble, mantener la distancia de seguridad entre vecinos y colocar carteles de prevención de Covid-19 en lugares visibles para todos.