Control sin precedentes de las carreteras para mantener el confinamiento en Semana Santa

Control sin precedentes de las carreteras para mantener el confinamiento en Semana Santa

Los enormes atascos que vimos en la tarde del miércoles en alguna de las principales salidas de Madrid, han sido un espejismo este Jueves Santo que ha registrado carreteras prácticamente vacías en toda España.

Los controles de tráfico, tanto en las autopistas como en el centro de Madrid, se han intensificado desde la tarde de ayer y continuarán mañana viernes. El objetivo, que nadie se desplace sin causa justificada.

En la ciudad de Madrid, la Policía Municipal ha realizado 100 controles de vehículos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha supervisado esta mañana uno de esos controles, el de la salida de la A-3, donde ha agradecido a la inmensa mayoría de los madrileños su responsabilidad y ha recordado a los que se resisten a quedarse en casa que la Policía Municipal "está cumpliendo su deber porque no vamos a permitir que ni una sola persona nos pueda poner en peligro al resto".

En el día de ayer, el Cuerpo de la Policía Municipal interpuso 2.131 multas (entre controles de tráfico y las del interior de la ciudad), 34 personas fueron imputadas o detenidas por un posible delito al saltarse el decreto del estado de alarma y fueron interceptados 918 vehículos.

El despliegue en las carreteras de toda España no tiene precedentes, incluso sin operación salida. Hasta 10.000 controles se han realizado en todo el territorio nacional y más de 3.000 conductores han sido sancionados por incumplir las normas del confinamiento.