Madrid supera los 20.000 curados de coronavirus en toda la región

Madrid supera los 20.000 curados de coronavirus en toda la región

El número de fallecidos en la Comunidad de Madrid con coronavirus se ha mantenido en las últimas 24 horas, al registrarse 214 muertes, un deceso menos que ayer, lo que deja la cifra total de muertos en la región desde que comenzó la pandemia en 5.800.

Según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Sanidad, Madrid ha registrado 1.427 contagios confirmados nuevos, hasta sumar 43.877.

También se han reducido las personas ingresadas en la UCI, con 7 pacientes menos en cuidados intensivos; en total 1.433 y se superan las 20.000 altas, hasta alcanzar las 21.121 gracias a 1.285 curados más.Además, en estos momentos 12.853 personas siguen hospitalizadas con coronavirus en la Comunidad de Madrid, 436 menos que ayer.

Las cifras del coronavirus

Descubre en gráficos y mapas interactivos cómo evoluciona la enfermedad Covid-19 en Madrid, a partir de los datos aportados por la Consejería de Sanidad

La cifra de nuevos decesos sigue cayendo, con la cifra más baja desde el 31 de marzo cuando se produjeron 195 muertes, y durante esta semana solo se ha vivido un repunte, el de los datos reportados el martes, en los que se recogen los casos registrados hasta las 21.00 del lunes.

Este jueves se produce una estabilización tanto en el número de muertes, prácticamente las mismas que las reportadas por Sanidad ayer, como en el de los ingresados en la UCI, que se reducen en siete tras una caída mayor este miércoles.También se reduce el ritmo de los nuevos contagios, que es de un 3,4 % mientras que en la jornada anterior habían crecido en el 4,9 %.

Mientras que en Madrid no han variado significativamente el número de muertes, en el conjunto del país vuelven a caer las muertes y los contagios tras dos días al alza con 5.756 nuevos contagios y 683 muertes en 24 horas hasta alcanzar los 15.238 fallecidos.Madrid acumula el 38,06 % del total de muertos con coronavirus en España (15.238), el 28,78 % de los contagiados (152.446) y el 40,56% % de los curados (52.065), y se mantiene como la región más afectada por la pandemia.

AYUSO DICE QUE HAY QUE RECUPERAR LA NORMALIDAD EN IFEMA

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, aseguró este jueves que se niega a que "esto se repita en otoño". Por eso, anunció que se harán test en la capital y que la idea es que el hospital de Ifema se desmantele para el verano.

Ayuso señaló que su idea es que Ifema retome "la normalidad". "Aunque lo dejaremos todo por debajo, por si en otoño vuelve un repunte y se tiene que convertir de nuevo en un hospital en muy pocas horas", especificó.La presidenta madrileña comentó que ella se niega a quedarse "de brazos cruzados" esperando a que la situación se repita. No quiere que ocurra y, por eso, reclamó "tener una estragegia de país" y "hacer test y estudios constantes". Así, anunció que ahora estos se harán, para empezar, a sanitarios, bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y empleados de residencias, además de "a todas sus familias".

La presidenta reconoció que en los hospitales de la Comunidad se han tenido "picos muy fuertes", pero sostuvo que gracias "al esfuerzo colectivo" se ha podido ir reduciendo "la presión", respondiendo incluso a otras personas con otras patologías urgentes. "Aún tenemos momentos muy difíciles pero lo cierto es que la Sanidad en Madrid sigue atendiendo trasplantes, infartos, partos... ", resaltó. En Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid quiso destacar además que ya se han producido 20.000 altas en la región.