El huracán ‘Michael’ arrasa Florida y causa una víctima mortal

El huracán Michael ha arrasado Florida, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, se ha llevado todo lo que ha encontrado a su paso. Los meteorólogos esperan que baje a tormenta tropical, pero ya ha dejado un muerto y se ha convertido en el peor huracán que azota Florida en más de 160 años.

Las previsiones sobre Michael se quedaron cortas. Se esperaba que tocara tierra en Florida con fuerza tres, pero ha impactado con categoría 4.

Con vientos de 250 km/h acompañados de lluvias que han provocado la primera víctima. Un hombre ha muerto tras caer un árbol sobre su vivienda.

Fue aterrador, dice Vance, uno de los afectados, “había mucho ruido, nos agachamos y esperamos a que pasara”

Tejados volando y árboles arrancados

Ha dejado carreteras convertidas en parte del mar, tejados que vuelan como si fueran de papel, y árboles cayendo uno tras otro.

"Estaba viendo la televisión, y empezó a parpadear, al final la luz se fue”, describe una mujer. Como ella más de medio millón de hogares han perdido la electricidad. Decenas más han quedado completamente destruidos. “Si perdía mi casa –dice otra mujer- esperaba que fuera por un incendio no por un huracán”.

Tras arrasar en sus primeros kilómetros, ya de noche, el huracán llegaba a Georgia donde, a pesar de la violencia del viento y las lluvias su potencia se reducía.

Michael es ya el huracán más potente registrado en Florida en un siglo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huracán