Este viernes cortes de tráfico en la Castellana por el desfile militar

Mañana es el día. Fiesta Nacional. A las 11 horas arranca el desfile en la plaza de Cuzco. Garrido y Carmena asistirán al desfile del 12 de octubre, que recorrerá la Castellana entre Cuzco y San Juan de la Cruz.

El desfile estará presidido por los Reyes Felipe y Letizia, que estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vivirá su primera Fiesta Nacional como jefe del Ejecutivo desde su llegada a La Moncloa el pasado mes de junio. Igualmente, acudirán los presidentes del Congreso y del Senado, ministros y autoridades militares, autonómicas y locales.

La tribuna de autoridades se ubicará por segundo año consecutivo en la Plaza de Lima y la parada arrancará a las 11.00 horas en la Plaza de Cuzco, desde donde las diferentes unidades recorrerán los más de dos kilómetros de los que consta el itinerario y que concluirá en la Plaza de San Juan de la Cruz.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no acudirá ni al desfile militar ni a la recepción posterior en el Palacio Real.

CORTES DE TRÁFICO PREVISTOS

Con tal motivo, los cortes de tráfico previstos este viernes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, comenzarán a las 7.30 de la mañana en el Paseo de la Castellana mientras que desde las 11 se cortará el tráfico en el paso elevado de Raimundo Fernández Villaverde para la celebración del desfile militar.

Debido a los cortes, que se extenderán desde las 7.30 a las 14.30, 15 líneas de autobús de la EMT sufrirán retenciones y modificaciones de ruta y no estarán en funcionamiento siete estaciones de Bicimad.

Según detalla el Ayuntamiento de la capital, los cortes y restricciones afectarán a los carriles centrales y lateral (números impares) del Paseo de la Castellana, desde la plaza de Castilla hasta la plaza de Cuzco.

También habrá restricciones en la calle de Francisco Gervás y Rosario Pino, entre la calle del Capitán Haya y el Paseo de la Castellana, así como en la avenida de Alberto Alcocer, entre la Plaza de Cuzco y la calle del Padre Damián; Agustín de Betancourt, y los carriles centrales de ambos sentidos del paseo de la Castellana desde Cuzco hasta la plaza de San Juan de la Cruz.

A partir de las 11 hay previstos cortes al trafico en el paso elevado de la calle de Raimundo Fernández Villaverde, mientras que dure el desfile y por el paso de la Comitiva Real y tampoco se permitirá el paso de vehículos ni de peatones en los laterales de las calles de Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa con acceso al Paseo de la Castellana.

También habrá cortes en el lateral sentido sur de la Castellana, entre Cuzco y la plaza de Lima, la calle del Capitán Haya, entre la avenida del General Perón y la calle de Pedro Teixeira; la avenida de Concha Espina entre la plaza de Sagrados Corazones y la plaza de Lima, Rafael Salgado en su totalidad.

Además se cortará General Perón desde la plaza de Lima hasta la calle de Orense, junto con la plaza de San Juan de la Cruz, subterráneo de AZCA (en la zona de paso bajo la Plaza de Lima) y la calle de Bretón de los Herreros, entre el Paseo de la Castellana y la calle de Zurbano.

LINEAS DE AUTOBUSES AFECTADAS

Respecto a los autobuses municipales, se verán afectadas las líneas 5 (Sol/ Sevilla-Chamartín), 7 (Alonso Martínez-Manoteras), 11 (Marqués de Viana-Barrio Blanco), 12 (Cristo Rey-Marqués de Zafra), 14 (Conde de Casal-Pío XXII), 27 (Embajadores-Plaza Castilla), 40 (Tribunal-Alfonso XIII), 43 (Felipe II-Estrecho), 45 (Legazpi-Reina Victoria), 120 (Plaza Lima-Hortaleza), 126 (N. Ministerios-Barrio del Pilar), 147 (Callao-Barrio del Pilar), 150 (Sol/Sevilla-Virgen Cortijo), C1 y C2.

La estaciones de Bicimad que no estarán operativas debido al desfile serán las de San Juan de la Cruz; las de los números 106, 124 y 164 de la Castellana y la de la intersección de este paseo con Raimundo Fernández Villaverde, la José Gutiérrez Abascal y General Perón, 36.

Ante las dificultades de movilidad mañana se recomienda usar transporte público colectivo, evitar circular por zonas afectadas por los cortes y en caso de desplazamientos de largo recorrido optar por la M-30 y la M-40.

El Consistorio de la capital también informa de que desde hoy y hasta el domingo reforzara cinco líneas de la EMT diurnas (49, 83, 128, 132 y 147 entre las 17.00 y las 23.30 horas además del búho N22 con motivo de las fiestas del barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Mejores Momentos

Programas Completos