Hallan los cuerpos del matrimonio alemán desaparecido en Mallorca

Hallan los cuerpos del matrimonio alemán desaparecido en Mallorca

Hallan los cuerpos del matrimonio alemán desaparecido en Mallorca, lo ha confirmado el Servicio de Emergencias (SEIB) del 112 con lo que ya son doce las personas encontradas sin vida a consecuencia de las inundaciones registradas en la Comarca del Llevant de Mallorca el martes.

Según han informado, han hallado a dos personas fallecidas, hombre y mujer, en la zona próxima a Artà, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos.

Mientras, siguen buscando a un niño de cinco años al que el torrente sorprendió en el coche junto a su madre y una hermana de siete años. Según han contado los testigos, la mujer logró sacar a la niña pero no al pequeño. El cadáver de la madre ha sido encontrado en el interior del automóvil.

Los dos ciudadanos alemanes desaparecidos en las riadas son un matrimonio de mediana edad residente en la isla que iba circulando en su coche cuando les alcanzó el agua.

Así lo ha informado a los medios el portavoz de la Guardia Civil en Mallorca, Francisco Molina, que ha indicado que ayer a última hora se encontró su vehículo, un Ford Focus, en un terreno entre la Costa de los Pinos y Son Serra de Marina.

Ayudas para los afectados

El Gobierno ha aprobado este jueves los trámites para las primeras ayudas para los afectados por la tragedia y declara los municipios afectados de la comarca del Levante de Mallorca como "zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil", un trámite que según ha anunciado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se completará "el próximo viernes" en el Consejo de Ministros.

Mientras cientos de efectivos trabajan sobre el terreno y los vecinos y administraciones intentan evaluar los cuantiosos daños materiales. Más de doscientas personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y dos personas siguen hospitalizadas.

Sant LLorens se encuentra devastada por las terribles inundaciones. Se ha convertido en una población destruida, con coches apilados, calles embarradas y viviendas y locales anegados por el agua.

Los vecinos tratan de limpiar sus casas y poner orden. Observan con resignación el destrozo causado por el agua y el barro, y muchos de ellos se lamentan porque lo han "perdido todo".

Nadal recuerda a las víctimas con un minuto de silencio

Por su parte el tenista Rafael Nadal, que ya acudió ayer a Sant Llorenç a ayudar y barrer lodo, ha rendido este jueves en Manacor un homenaje a las diez víctimas de la riada con un minuto de silencio seguido por decenas de personas en la sede de la academia del número uno del mundo.

Nadal ha encabezado el emotivo acto de solidaridad con los fallecidos como lo viene haciendo desde el primer día de la tragedia, cuando ofreció las instalaciones de su centro de alto rendimiento a los damnificados que se habían quedado sin hogar.

En el minuto de silencio ha participado su tío, exentrenador y director del centro, Toni Nadal, que ha tomado la palabra para solidarizarse con las víctimas. También han asistido el entrenador de Nadal, Carlos Moyá, el tenista mallorquín Jaume Munar y alumnos y empleados de la academia.

Rafael Nadal ha expresado su dolor por la magnitud del desastre natural en las redes sociales con mensajes de ánimo y solidaridad con los familiares de los fallecidos y las personas que se han quedado sin hogar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mallorca