Las candidatas y hermanas Clara e Isabel Serra escenifican la ruptura interna de Podemos

Las candidatas y hermanas Clara e Isabel Serra escenifican la ruptura interna de Podemos

Hermanas y rivales. Clara e Isabel Serra escenifican la ruptura interna de Podemos en las últimas semanas en Madrid. La primera se alinea con Iñigo Errejón en Más Madrid; la segunda, fiel a Pablo Iglesias, se postula como la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid.

Telemadrid ha recogido sus opiniones con respecto a sus candidaturas. Ambas aseguran que, aunque compiten entre sí, se llevan muy bien.

Salvo sorpresas inesperadas en sus respectivas primarias, las elecciones del 26 de mayo serán el escenario de un enfrentamiento electoral entre hermanas, Clara e Isabel Serra, dos perfiles políticos que hasta la división entre Podemos y Más Madrid compartían todo salvo corriente interna.

Las dos nacieron en Madrid, aunque Clara (1982) le lleva 7 años a Isabel, 'Isa' (1989), y en realidad son dos de los tres Serra pues también tienen un hermano.

Ambas ocuparon su escaño por Podemos en la Asamblea de Madrid el mismo día, el 9 de junio de 2015, cuando prometieron acatar la Constitución "hasta poner las instituciones al servicio de la gente".

Hijas de dos periodistas, coincidieron también al no seguir la profesión de sus padres y al inclinarse en cambio por estudiar Filosofía y pese a las informaciones que señalan una mala relación entre ambas, cuelgan vídeos y fotos juntas en las redes sociales y Clara ha incluido a Isa en los agradecimientos de su último libro 'Manual ultravioleta'.

Una trayectoria parecida

Clara llegó a la política dejando atrás las clases de filosofía que impartía en un instituto privado, mientras que Isabel, que entonces tenía 25 años, lo hizo proveniente del movimiento estudiantil, de militar en Izquierda Anticapitalista (IA) y del colectivo Juventud Sin Futuro, donde coincidió con Rita Maestre, Pablo Padilla o Ramón Espinar, a quienes también separó 'la interna' de Podemos.

Mientras que Clara fue el primer rostro del área de Igualdad de Podemos y se ha mantenido cercana a Errejón, Isabel defendió las tesis anticapitalistas hasta que se apartó de esta corriente -otrora partido autónomo- por la decisión de no acudir a las primarias autonómicas que eligieron a Errejón como líder.

Tras dejar a los 'anticapis' Isabel dio un paso al frente, para acudir a las generales de la mano del equipo de Pablo Iglesias, donde fue elegida en décimo octavo lugar, hasta que la ruptura en Madrid le ha convertido en el salvavidas de Podemos, que buscaba a una candidata feminista y ha recibido varios 'noes'.

Tras cuatro años, Clara e Isabel figurarán en papeletas diferentes y estrenan el enfrentamiento directo entre hermanos, aunque sí hay otros ejemplos de fraternidad en la política.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Serra