Sin grandes incidencias en la huelga en el metro de Madrid

Sin grandes incidencias en la huelga en el metro de Madrid

Huelga de los maquinistas de Metro de Madrid, que coincide con el centenario del metro. Sobre todo ha afectado a las líneas de la periferia, pero se están cumpliendo los servicios mínimos y no hay grandes problemas.

Con unos servicios mínimos del 58%, la huelga no se ha percibido tanto en las líneas del centro de la ciudad. Los tiempos de espera han rondado, según los sindicatos, los 5 minutos en hora punta y han circulado hasta 29 trenes en líneas como la 1.

Donde más se ha notado es en las líneas de la periferia, como la 11. Algunos viajeros, desesperados, han tenido que esperar hasta 20 minutos.

El Sindicato de Maquinistas cifra en un 100% la participación de la huelga

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha cifrado en un cien por cien los paros convocados para todas las líneas durante 24 horas en el día y asegura que cumple de forma escrupulosa los servicios mínimos marcados de media del 58 por ciento, que tilda de "abusivos" y que eleva hasta el 70 y 80 en algunas líneas.

"Metro de Madrid no está cumpliendo con los servicios mínimos marcados y está llevando a cabo una mala praxis para intentar que estos paros se noten lo menos posible. No obstante, el Sindicato de Maquinistas tomará medidas para demandar esta situación que ocurre huelga tras huelga", ha afirmado el colectivo en un comunicado.

Ayuso acusa a los maquinistas de "secuestrar" Metro de Madrid

Según Metro, han circulado más trenes de los establecidos en los servicios mínimos. El Gobierno Regional anunció este miércoles la contratación de 300 nuevos maquinistas en 2020. Una noticia que no ha sido suficiente para desconvocar la huelga.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, considera que la huelga no tenía justificación, y mucho menos ahora con el anuncio de las nuevas contrataciones.