Regalos y magdalenas para celebrar el centenario de Metro de Madrid... y para 'endulzar' la huelga

Regalos y magdalenas para celebrar el centenario de Metro de Madrid... y para 'endulzar' la huelga

Metro de Madrid ha brindado a los usuarios con diversos obsequios este jueves a primera hora con motivo de su centenario, al colocar en los primeros trenes de la mañana productos de su merchandising y repartir magdalenas a los usuarios.

Los primeros viajeros que han accedido al suburbano se han visto sorprendidos con los artículos corporativos de Metro en los primeros meses, como cuadernos, camisetas y tazas del suburbano. En total, se han repartido 1.400 regalos.

Además, hay otras dos entregas al mediodía y por la tarde con más regalos para conmemorar el centenario de Metro de Madrid.

También se han repartido hasta 10.000 magdalenas como obsequio a los viajeros y un etiqueta con el lema 'Hoy cumplimos 100 años'.

La estación de Sol, por la que pasan cada año 71 millones de pasajeros, es uno de los epicentros de la celebración. Y acogerá un concierto a las ocho de este jueves.

Magdalenas para endulzar la celebración del centenario

"En total se van a repartir 10.000 magdalenas con pepitas de chocolate en las cinco estaciones que coinciden con el tramo histórico de la inauguración del metro, excepto Chamberí y Bilbao", asegura David, uno de los trabajadores de metro.

Los usuarios están encantados. "Me parece perfecto y muy bien. Estupendamente", asegura un viajero a Telemadrid. "El funcionamiento de las líneas es muy bueno, hay muy buena frecuencia y la puntualidad es importante para mí", añade.

Otra usuaria reconoce que el metro es fundamental para ella, "porque me permite llegar puntual a mis dos trabajos, uno en la Alameda de Osuna y otro en Villaverde Bajo".

Sin incidencias en la huelga de los maquinistas de Metro

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado precisamente para este jueves una huelga que afecta a todas las líneas y que está motivada por la gestión de la crisis del amianto, entre otras cuestiones.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 58% para esta huelga.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que hay "normalidad" en la huelga 24 horas y ha asegurado que se ha superado la cuota de trenes en circulación. En declaraciones a los medios de comunicación en la presentación de la Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), ha señalado que se han respetado los servicios mínimos y ha afirmado que ha habido trabajadores que finalmente no han hecho huelga.