Oleada de secuestros virtuales en Majadahonda

Oleada de secuestros virtuales en Majadahonda

Majadahonda vive últimamente una oleada de secuestros virtuales.

El engaño no para de repetirse: los delincuentes llaman por teléfono diciendo que tienen a un familiar secuestrado, lo cual es mentira, y piden un rescate. El objetivo son las zonas más acomodadas de Madrid.

Estos delincuentes aprovechan el miedo que provocan en sus víctimas para amenazarlas y conseguir que les den dinero, como Maite, que relata a Telemadrid lo que le ocurrió hace apenas una semana. Esta víctima recibió la llamada de un hombre con acento árabe diciéndole: "Tenemos a tu hija".

El 'modus operandi'

Los delincuentes actúan siempre con el mismo 'modus operandi'. Su hija salió de casa y entonces fue cuando llamaron. Al oír una voz de hombre Maite creyó que había tenido un accidente y les preguntó si su hija estaba bien dando sin querer su nombre y otros datos.

"Doy esos datos sin querer y luego todo el rato la llamaban por su nombre y decían que si no pagaba le iban a cortar el cuello", relata. Dice Maite que empleaban "mucho grito, muchos insultos, me decían quieres mas al dinero que a tu hija, y casi al final dijeron lo de cortarla un dedo".

Diez mil euros

En su caso fueron 10.000 euros lo que le pidieron, luego rebajaron las pretensiones, cuando les dijo que no podía pagar porque era simplemente una trabajadora. "Te preguntan cuánto dinero tienes en casa, cuando yo decía que me estaba mareando cambiaban su nivel de agresividad", manifiesta.

"Me preguntaron cuánto dinero podía sacar con la tarjeta -relata- Les dije unos mil euros. Yo llamaba a mi hija, por otro teléfono, pero ella no lo cogía porque iba conduciendo". Hasta que oyó todo esto la hija menor y llamó a la Policía, ahí fue cuando se solucionó el problema.

La Policía recomienda colgar inmediatamente cuando se recibe una llamada de este tipo. Una semana después de ocurrir los hechos, la familia de Maite sigue con miedo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Secuestro