Los afectados por iDental llevan a la Audiencia pruebas de la estafa

Los afectados por iDental llevan a la Audiencia pruebas de la estafa

Los afectados de iDental han acudido a la Audiencia Nacional para revisiones forenses. Denuncian estafa y cómo después de pagar en torno a 4.000 euros, siguen devolviendo el préstamo sin que su boca esté arreglada.

Y sin la posibilidad, tampoco, de que la clínica les devuelva el dinero pese al embargo de sus bienes. Como en el caso de Ascensión que sigue pagando el préstamo de 13.000 euros sin tener la boca arreglada.

Telemadrid ha hablado con alguno de los afectados que se han quedado sin su dinero y ha comprobado cómo han denunciado caos de sida y hepatitis contagiados en las clínicas de iDental.

450.000 afectados

La estafa de iDental ha dejado 450.000 afectados y desde la Audiencia Nacional opinan que el juicio no saldrá antes de dos años. Los principales responsables están en prisión preventiva.

El pasado julio los afectados se manifestaron frente al ministerio de Sanidad para que el gobierno complete sus tratamientos.

El caso iDental estalló en 2018, cuando la red de clínica cerró sin previo aviso. Miles de pacientes se quedaron tirados con tratamientos a medias o sin iniciar y ya pagados. Además, muchos de ellos denunciaron mala praxis, como el uso de materiales de mala calidad e implantes mal hechos. La Audiencia Nacional inició entonces una investigación con sospechas de una presunta macroestafa.