Metro de Madrid contratará 300 maquinistas en 2020

  • Este anuncio se produce un día antes de la huelga convocada por los propios maquinistas este 17 de octubre
Un tren de metro entra en una estación
Un tren de metro entra en una estación

Metro de Madrid contratará a más de 300 maquinistas en 2020. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien señala que esta medida va a suponer "una reducción significativa en los tiempos de espera" del suburbano.

Este anuncio se produce un día antes de la huelga convocada por los propios maquinistas para este 17 de octubre, justo en el día en el que Metro de Madrid celebra su centenario. El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha valorado "positivamente" este anuncio y se han mostrado abiertos a desconvocar la huelga de este jueves si hay más garantías a sus reivindicaciones.

Con los paros, los maquinistas quieren denunciar la gestión del problema del amianto, la falta de trenes y la insuficiencia de personal.

Durante la inauguración de la exposición ‘La huella en el tiempo’, en el Museo ABC, dedicada al centenario de Metro de Madrid, Aguado ha destacado que la incorporación de estos 300 maquinistas "va a suponer una reducción significativa de tiempos de espera".

"Va a suponer un récord histórico para Metro de Madrid porque nunca antes habrá habido más maquinistas conduciendo trenes"

Además, ha señalado que "va a suponer un récord histórico para Metro de Madrid porque nunca antes habrá habido más maquinistas conduciendo trenes (en el suburbano madrileño)".