La oposición asegura que Madrid Central no frena la contaminación

La oposición asegura que Madrid Central no frena la contaminación

La oposición carga contra el gobierno municipal de Manuela Carmena y sus representantes aseguran que Madrid Central no frena la contaminación en la capital.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz PP en el Ayuntamiento, cree que Madrid Central lo que ha producido es un traslado del problema a las áreas circundantes y no ha resuelto la contaminación. Almeida critica las medidas medioambientales de Manuela Carmena que califica de “un auténtico fracaso”.

De la misma opinión es la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien ha dicho con ironía que Madrid Central "ha funcionado tan bien" que este miércoles "toca el protocolo anticontaminación". Se refería Villacís a la activación del protocolo anticontaminación por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Sabanés contra los argumentos "simplistas" de PP y Cs

Críticas que ha contestado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, que rechaza los argumentos "simplistas" de PP y CS, que "creen que en cinco días, desde la puesta en marcha de Madrid Central, se acaba el problema estructural de la contaminación".

Sabanés no ha querido valorar los comentarios de PP y Cs sobre la aplicación del protocolo por alta contaminación desde la puesta en marcha de Madrid Central porque es algo que "cae por su propio peso" y ha remarcado la complejidad de este problema.

Causapié desvincula el protocolo

Críticas a la oposición que comparte la portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, y socio de Ahora Madrid, Purificación Causapié, ha manifestado, a propósito de la activación del protocolo anticontaminación en la capital, que se trata de un episodio "habitual" en esta época del año, que "no es deseable" pero que ha habido que hacerlo y que, en su opinión, no tiene nexo con Madrid Central.

Causapié rechaza la oposición "carroñera" que a su juicio ejercen PP y Cs contra Madrid Central, una medida que "debe ser acompañada" por otras iniciativas. Ha expresado su "sorpresa" por el hecho de que PP y Ciudadanos, que "se han equivocado en su pronóstico catastrofista" sobre Madrid Central, no reconozcan la acogida favorable que ha tenido.

La ORA pierde facturación

Y con la llegada de Madrid Central, se aparca menos en el centro de la capital en la zona SER. Según un estudio, la facturación de la ORA ha caído un 45%. Por barrios, donde más ha descendido la expedición de tiquets es Justicia, seguido de Universidad y Embajadores.

Madrid Central representa el 3,5 por ciento de los tickets del estacionamiento regulado en superficie de la ciudad. De este porcentaje, el 97 por ciento corresponde a la zona verde, mientras que el 3 por ciento corresponde a la zona azul, que ya ha pasado a ser zona verde.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Contaminación