El detenido por el crimen de Laura Luelmo salió de prisión en octubre

El detenido por el crimen de Laura Luelmo salió de prisión en octubre

Bernardo M., detenido este martes por la Guardia Civil por su presunta implicación en el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), fue excarcelado en octubre tras cumplir un condena de 20 años por asesinato.

El detenido, de unos 50 años, salió de la prisión de Huelva el pasado mes de octubre tras cumplir condena por el asesinato de una mujer de 81 años en 1995 en Cortegana (Huelva).

Dos años después fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la anciana, vecina suya en Cortegana y que iba a declarar contra él en un juicio por lesiones.

El detenido se encuentra en estos momentos en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva y es hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo en el Campillo. Ambos tienen antecedentes por violencia hacia las mujeres.

REGISTROS

La Guardia Civil prosigue con los registros y la titular del juzgado número 1 de Valverde del Camino se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto del sumario.

Todo parece indicar que Laura no pudo defenderse. Sus manos estaban atadas a la espalda y sus vaqueros a 200 metros de su cuerpo. Semidesnuda, con un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello, según la primera inspección ocular del cadáver, al que se le ha practicado la autopsia en el Anatómico Forense de Huelva.

El juez ha decretado el secreto de sumario

A la espera de los datos que aporte su cuerpo y su ropa, los agente de la Guardia Civil trasladados desde Madrid han estado recabando pruebas en Las Mimbreras, el paraje en el que fue hallado el cadáver. Todo parece indicar que el cuerpo podría haber sido trasladado hasta allí porque esa zona ya fue rastreada el fin de semana.

Laura vivía en El Campillo y trabajaba en el Instituto de Nerva. La última señal de su teléfono móvil la sitúa a las nueve de la noche del pasado miércoles, día en el que desapareció, en el Embalse de Campofrío a 9 kilómetros de la casa que había alquilado.

En una zona de difícil acceso y poco transitada. Sin embargo, el cadáver fue localizado a 5 kilómetros de la casa, pero en dirección contraria. En un paraje que no es de paso y hay que conocer bien para llegar hasta él.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Sucesos

Ver Más