Vecinos de Navalcarnero denuncian el colapso de su centro de salud

Vecinos de Navalcarnero denuncian el colapso de su centro de salud

En Navalcarnero siguen sin solución. Un centro de salud para un pueblo de 31.000 habitantes. Explican los vecinos que el estado del centro no es el apropiado, que tienen que esperar semanas para recibir atención y que, en muchos de los casos, les derivan directamente al hospital porque no dan a basto.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que el expediente del Centro de Salud Navalcarnero II está pendiente de aprobación en el Consejo de Gobierno y que el “compromiso y el objetivo” de la Administración es que las obras comiencen a mediados del año 2020.

Pendiente del Consejo de Gobierno

Ruiz Escudero ha admitido que el centro de salud “ha tenido retrasos” -el contrato se formalizó en 2017- motivados “por el cambio de la ley de contratos”. Por ello hubo que “reiniciar el expediente”, que ha asegurado que “ahora está pendiente de su aprobación en el Consejo de Gobierno” y tendrá que salir a concurso de obra.

Preguntado por una solución para los vecinos de Navalcarnero, que se han quejado de los retrasos en la construcción del centro, Ruiz Escudero ha respondido que “ya hay un proyecto de un centro de salud nuevo". "Mientras tanto, trataremos que la actividad que se está realizando sea con la mayor garantía posible para ellos”, ha añadido.