El Tribunal Superior de Justicia delibera sobre la suspensión de Madrid Central

El Tribunal Superior de Justicia delibera sobre la suspensión de Madrid Central

A solo unas horas para que entre en vigor, Madrid Central pende aún de un hilo, pues Automovilistas Europeos Asociados ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia pidiendo la suspensión cautelarísima de la medida, ante lo que el tribunal debe responder antes de 48 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) está deliberando en estos momentos sobre la posible paralización de Madrid Central, el proyecto de Manuela Carmena para reducir el tráfico en el centro de la capital que entraría este viernes en vigor, han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

Los magistrados de la Sala Segunda de lo Contencioso se encuentran reunidos para estudiar la petición de suspensión cautelarísima presentada por la AEA, que también ha recurrido la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 5 de octubre y el acuerdo de la Junta de Gobierno sobre Madrid Central.

Este recurso se suma a las impugnaciones presentadas ya ante el Alto Tribunal madrileño por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la asociación Dvuelta. Pero en su caso la petición era con carácter urgente. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid deliberará la próxima semana sobre los otros tres recursos judiciales.

LA CLAVE

Automovilistas Europeos Asociados considera que tanto la ordenanza de movilidad como el acuerdo de 29 de octubre de 2018 de la Junta de Gobierno que desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central son "ilegales" porque infringen "el principio de jerarquía normativa" y porque resultan, además, "gravemente perjudiciales para los derechos de cientos de miles de automovilistas madrileños".

Por ese motivo, AEA pidió al Tribunal Superior de Madrid que, con carácter de urgencia y sin oir al Ayuntamiento de Madrid, suspenda cautelarmente tanto la vigencia de Madrid Central como del artículo 52 de la Ordenanza de Movilidad, relativo a la condición de residente del SER, por cuanto de llevarse a cabo dichas medidas "se haría perder la finalidad legítima del recurso interpuesto".

Respecto a Madrid Central, AEA justificaba su petición de suspensión en el hecho de que mientras en la Ordenanza aprobada por el Pleno la obligación de exhibir el distintivo ambiental que identifica la clasificación ambiental de los vehículos según su potencial contaminante no entra en vigor hasta el 23 de abril de 2019, el acuerdo de la Junta de Gobierno anticipa su exhibición al próximo día 30 de noviembre.

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