La Comunidad reforzará el transporte público contra la "chapuza" de Madrid Central

Señal de Madrid Central
Señal de Madrid Central |ARCHIVO

El presidente autonómico, Ángel Garrido, ha dicho que si finalmente entra en vigor Madrid Central, la Comunidad incrementará el transporte público para "tratar de paliar las chapuzas" del Ayuntamiento de Madrid, aunque ha apuntado que necesitarían "meses y años" para planificarlo bien.

Garrido ha asegurado que la Comunidad "va a tratar de paliar y ayudar" a los autónomos esas pérdidas que están cuantificadas y que han cifrado con un descenso "muy importante" de las ventas.

Así lo ha manifestado Garrido tras inaugurar el Museo Ramón de Vargas, en Horcajuelo de la Sierra, donde ha añadido que todos los partidos y colectivos de Madrid llevan semanas intentando explicar que "esta no es la forma de hacer este plan, ni el momento de comenzarlo".

"Esta no es la forma de hacer este plan, ni el momento de comenzarlo"

No obstante, ha dicho que la Comunidad "intentará paliar" con el transporte público aquellos "problemas" que se produzcan a raíz del funcionamiento de Madrid Central, y ha hecho hincapié en que "todos los problemas que se produzcan en el transporte público de Madrid son responsabilidad única y exclusiva" del Gobierno de Madrid.

RESPETARÁN LO QUE DIGA EL JUEZ

Garrido también se ha referido al recurso de la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ante el Tribunal Superior de Justicia pidiendo la paralización cautelar y urgente de esta medida, y ha mencionado que, aunque no ha podido leer su contenido, entiende que se pidan "medidas cautelarísimas", porque "la entrada en vigor es ya mismo".

A renglón seguido, ha subrayado que la Comunidad de Madrid ha presentado dos recursos pidiendo que se paralice este plan, con el que argumento de que "no hay estudios previos que avalen que es una medida razonable" y que no se ha planificado cómo deberá organizarse el transporte público.

El presidente ha insistido en que la Comunidad "respetará las decisiones judiciales y acatará lo que diga el juez", aunque ha aseverado que el fondo de los dos recursos que ha presentado la Comunidad está "muy bien argumentado".