Trapicheando con la droga en Tetuán a cualquier hora del día

Trapicheando con la droga en Tetuán a cualquier hora del día

A cualquier hora y a la vista de todos. Así son los trapicheos de droga en la calle Topete, en Tetuán. Nos lo cuenta uno de los jóvenes que se acercan al barrio a comprar su dosis. Una realidad que llevan tiempo denunciando los vecinos. De momento, las cámaras de seguridad que pidieron, llegarán con retraso.

Gilian nos cuenta que viene de "pillar" su dosis. Dice que se la pasan los dominicanos, a cualquier hora en la calle Topete.

La mayoría de los vecinos tienen miedo a hablar pero María José da la cara. Lleva tiempo denunciando la situación de abandono en el barrio, la inseguridad que se vive allí. Incluso la amenazaron de muerte. Asegura que ella y sus vecinos viven un infierno y por ello pidieron a la Delegación del Gobierno la instalación de cámaras de vigilancia en la zona.

La Delegación del Gobierno autorizó su instalación pero el permiso al Ayuntamiento caducaba esta semana y ni rastro de las cámaras. Ahora Madrid ha dado largas.

El nuevo delegado del Gobierno ha prorrogado el permiso por un año año más. Según el Consistorio estarán listas antes del final de la legislatura.

A cualquier hora. Comprar droga es así de fácil en Tetuán, según este chico que acaba de adquirir marihuana. Los vecinos insisten en que necesitan ya las cámaras de videovigilancia.

Mejores Momentos

Programas Completos