Persecución a mujeres 'influencers' en Irak

Se ha convertido en una ocupación de riesgo en Irak. Al menos 4 mujeres 'influencers' han sido asesinadas en los dos últimos meses. La última una joven de 22 años mientras conducía su coche por las calles de Bagdad. Muchos temen ya que esta ola de violencia esté destinada a hacer callar a las mujeres que intentan romper moldes en el país.

Son guapas, jóvenes, famosas, y publican vídeos en Internet para deleite de millones de seguidores. Algo normal en el resto del mundo, pero en Irak esto te puede llevar a la muerte.

Ya son 4 las mujeres asesinadas en pocas semanas. La última Tara Fares, de 22 años, circulaba con su coche por Bagdad cuando dos hombres la acribillaron a balazos.

Dos días antes la activista Suad al Alí yace en el suelo, acababan de matarla de varios disparos. El mes anterior, otras dos mujeres, propietarias de salones de belleza, murieron en sus casas en circunstancias extrañas.Y muchas más están en el punto de mira. "Me han dicho que soy la próxima" asegura la modelo y presentadora de televisión Shimaa Qasim en sus redes sociales.

Milicias locales mantienen, a menudo, el control de zonas en Irak, por eso el miedo a que extremistas religiosos estén dando caza a estas mujeres, se extiende como una epidemia.

Mejores Momentos

Programas Completos