Sánchez rehusa explicar su tesis en el Senado

Sánchez rehusa explicar su tesis en el Senado

Pedro Sánchez no acudirá al Senado a hablar de su tesis como le exige el PP. Dicen los socialistas que el PP solo quiere vengarse por la moción de censura.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está "riendo" de los españoles y del Parlamento por no querer comparecer ante el Pleno del Senado para aclarar las dudas sobre su tesis doctoral. Sin embargo, ha recalcado que el Partido Popular "no lo va a permitir" , dado que, a su entender, si no ofrece explicaciones es "porque tiene algo que esconder".

"Si no quiere comparecer en el Senado tendrá que ir a una comisión de investigación", ha avisado García Egea en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido el presidente de la formación, Pablo Casado.

El Ejecutivo ha comunicado este martes al Senado que Sánchez no acudirá el día 23 a la Cámara para explicar cómo realizó su tesis. El portavoz del Grupo Popular, Ignacio Cosidó, ha afirmado que su grupo parlamentario mantiene esta solicitud de comparecencia y que espera que el presidente "recapacite" y acuda al Pleno, porque si no lo hace, le llamará a comparecer en comisión.

Ander Gil dice que "ya esta bien, de pataleo, de manosear las instituciones, ya ya esta bien de menospreciar la democracia". El Senado volverá a pedir por carta que comparezca y esperara acontecimientos. Los populares dicen que Sánchez irá si o si a explicar su tesis al Senado. Ignacio Coixido dice que "de una forma u otra vendrá a esta cámara por mucho que se resista" Ciudadanos respaldaría la comisión de investigación que pedirá el PP.

Mientras, el PSOE insiste en que solo hablara dentro de un debate de política general. Podemos se alinea con los socialistas y critica al PP Pero desde el partido de Casado, creen que algo se quiere ocultar. Denuncian que Sánchez lleva casi setenta días sin comparecer ante la prensa en España.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez