'Top Gun, Maverick': Tom Cruise sigue volando alto

'Top Gun, Maverick': Tom Cruise sigue volando alto

Una de las películas míticas de los años 80, la que dio entre otras su fama a Tom Cruise, volverá a coger vuelo el próximo verano. El actor ha rodado la segunda parte. Maverick, su personaje, ha madurado. Se encargará ahora de transmitir todos sus conocimientos al hijo de su antiguo compañero, Gus. Destinado a ser, adivinen, el nuevo Top Gun.

Sólamente los más rápidos, los más listos y los mejores se podían probar en aquella época con los cazas de combate.

Tom Cruise en los 80 ya era conocido, entre otras, por películas como Risky Business. Pero si hubo una que le lanzó al estrellado, ésa fue, sin duda, Top Gun.

Maverick era un tipo duro. Apasionado. Aventurero y caballeroso. En la academia militar del aire tuvo que vérselas con todo tipo de pruebas. Tanto dentro como fuera de la Academia.

Ahora, el Ejército americano le pide que vuelva. La US Aire Force necesita, otra vez, de su magia.

Tom Cruise, pasados los 50, sigue siendo un actor formidable. Capaz de encarnar a personajes como el machista enfermizo del ya clásico de Paul Thomas Anderson, Magnolia.

Una mezcla de carisma, atractivo físico y arrojo que le ha hecho, esta vez, ponerse personalmente a los mandos de un caza de combate.

Lo veremos volar en el verano del 2020. Pero lo cierto, es que Cruise ya lleva, muchos años, rompiendo la barrera del sonido.