La Cámara de Representantes aprueba el 'impeachment' contra Donald Trump

La Cámara de Representantes aprueba el 'impeachment' contra Donald Trump

Donald Trump será el tercer presidente de Estados Unidos en ser juzgado en el Senado. El Congreso ha dado finalmente luz verde al proceso de 'impeachment', acusando a Trump de abuso de poder y de obstrucción.

El presidente norteamericano se convierte en el tercer mandatario que será juzgado en el Senado, acusado de abuso de poder y de obstrucción al Congreso

Abuso de poder

La Cámara de Representantes dijo sí. Como estaba previsto Donald Trump se someterá al proceso de 'impeachment' acusado de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.

El motivo: Una supuesta llamada de Trump al presidente de Ucrania para pedirle que investigara al hijo de Joe Biden, el posible rival de Trump en las próximas elecciones.

Es el cuarto presidente de la historia de Estados Unidos al que la Cámara de Representantes aprueba someter al proceso de destitución.

El primero Andrew Johnson, en 1868, se salvó en el Senado, siguiente: Richard Nixon en 1974, por el Watergate, acabó en dimisión. Y el más actual, a Bill Clinton en 1998, por Mónica Lewinsky, lo libró también el Senado.

Puede que no se materialice

Porque para que el juicio político se materialice necesitan el voto de la Cámara Alta, ahora con mayoría republicana. Así que, salvo sorpresas, Trump saldrá airoso como ya pasó con Johnson y Clinton. Una maniobra, que parece más ruido político, ante el acercamiento de las elecciones.

Y muy al estilo Trump, mientras en Washington se votaba por su recusación, el presidente se daba un baño de masas en Michigan, donde se limitaba a decir que los demócratas están "consumidos por el odio".

A las puertas del Capitolio, miles de detractores mantenían las protestas, salpicados por algún seguidor de Trump, fiel reflejo de una América más dividida que nunca.