Madrid decide la próxima semana si furgonetas sin pegatina acceden al centro

Madrid decide la próxima semana si furgonetas sin pegatina acceden al centro

El Ayuntamiento de Madrid decidirá la próxima semana en Junta de Gobierno si da más plazo para que los transportistas renueven sus vehículos extendiendo el permiso de entrada a las furgonetas sin distintivo ambiental -vehículos de menos de 3,5 toneladas de carga- en Madrid Central.

También la próxima semana el Consistorio madrileño decidirá si da permisos excepcionales a las familias con hijos de corta edad escolarizados en el interior de este área de bajas emisiones, según ha señalado este jueves la portavoz municipal Inmaculada Sanz (PP) en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha estado acompañada por la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs).

"Tenemos una regla y es que no vamos a revertir Madrid Central, pero Madrid Central tenia excepciones que se justifican. Son situaciones excepcionalísimas", ha señalado Begoña Villacís, aludiendo a las necesidades lógicas de los padres de niños pequeños.

"Cuando gobiernas no lo puedes hacer de espaldas a la ciudadana. Es un plan que tiene que ver con ser ambiciosos y combatir el cambio climático, escuchando a todas las personas afectadas. Estamos hablando de casos excepcionalísimos, los mismos que se vio obligada a aceptar Carmena", ha agregado la vicealcaldesa.

El Consistorio madrileño estudiará si prolonga estas excepciones en la última Junta de Gobierno ordinaria del año, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de diciembre.