El 21-D discurre con cortes viarios, once detenidos y cargas contra los CDR

El 21-D discurre con cortes viarios, once detenidos y cargas contra los CDR

Barcelona ha vivido una mañana de tensión en algunas calles, sobre todo en las inmediaciones de la celebración del Consejo de Ministros, por las movilizaciones de grupos independentistas y por acciones de los CDR respondidas con cargas de los mossos y 11 detenidos, y ha habido 15 heridos, ninguno grave.

El independentismo se ha movilizado en toda Cataluña coincidiendo con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros en la capital catalana.

A esta hora, los Mossos han dado por finalizado el dispositivo montado en los alrededores de la Llotja y los CDR han desconvocado las "columnas" de activistas.

Un despliegue de más de un millar de agentes

Protestan por la presencia del gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña y el consejo de ministros en la Llotcha de Mar, zona absolutamente blindada por las fuerzas de seguridad.

Más de 1000 agentes protegen al consejo de Ministros. Una intensa mañana con cientos de puntos calientes en toda Cataluña.

Tres columnas de manifestantes que han tratado durante toda la mañana de romper los cordones de seguridad y tras los que ha habido cargas.

Violentos incidentes con los mossos

Vamos a otra de esas zonas en Barcelona que se ha convertido en una batalla campal entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Es la zona del Paralelo, cercana a la LLotcha donde ha habido incluso lanzamiento de adoquines.

22 tramos de carreteras cortadas

Así amanecía Cataluña: 22 tramos de carreteras cortadas. En la Junquera, en los puertos, en los aeropuertos, en la AP-7 a la altura de Gerona, Manresa y en Tarragona donde se producían los primeros enfrentamientos de los CDR contra los mossos.

Pese al ingente dispositivo especial, unos 10.000 efectivos. Los choques de los CDR contra los Mossos que respondían con cargas han ido a más.

Mucha tensión en la Avenida del Paralelo con barricadas y lanzamiento de adoquines contra los mossos que volvian a cargar.

También en via Laietana con vallas sobrevolando cabezas. Allí un hombre era detenido por llevar material para hacer cócteles molotov.

Enormes disturbios también en la zona de Drassans. Los manifestantes lanzaban piedras y los Mossos volvían a cargar. Otras 3 personas eran detenidas.

En total 3 columnas convocadas por los CDR caminan hacia el punto clave la Llotja del Mar.

El objetivo: bloquear la salida del consejo de ministros. Un consejo blindado, y ajeno a todo.

3.000 personas protestan en un acto de Êmnium

Y en paralelo, Onminum Cultural celebraba otro Consejo Popular de Ministros con los partidos soberanistas en la estación Francia.

Un total de 3.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentraba este viernes para protestar contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, a unos 300 metros de este sitio, en el edificio de la Llotja de Mar.

Y el episodio más violento se producía contra un reportero. Cake Minuesa recibía una brutal agresión por parte de un manifestante radical, que le destrozaba la nariz, mientras informaba de la jornada en Barcelona.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia