Regresa al María Guerrero la comedia de Mihura 'Tres sombreros de Copa'

Regresa al María Guerrero la comedia de Mihura 'Tres sombreros de Copa'

Regresa al María Guerrero una de las comedias clásicas de Miguel Mihura: 'Tres sombreros de Copa. Crítica social y situaciones surrealistas al servicio del humor inteligente. Aquí, los absurdos y los equívocos en la noche previa al día de una boda tienen mucho sentido. La obra estará en los escenarios desde el 17 de mayo y hasta el 7 de junio.

Natalia Menéndez se pone al frente de la obra de Miguel Mihura de la mano del Centro Dramático Nacional, que según la directora, "seguirá teniendo vigencia en 2052".

Teatro del absurdo

En este sentido, ha definido la pieza como una apuesta "por el compromiso con la libertad, lo social y lo político, a través del teatro del absurdo español".

"La obra de Mihura es muy importante en la actualidad y tiene una gran vigencia porque por suerte o por desgracia el compromiso forma parte de nuestra vida, esta es una apuesta sobre el compromiso a la libertad, lo social, lo político, es una obra por las minorías que mezcla muchos diferentes temas sociales", ha dicho la también actriz, que ha resaltado que "no es una obra 'facilona'".

Al respecto, ha explicado que 'Tres sombreros de copa' "tiene que ver con la libertad y con el dolor y el llanto, y con la dificultad para encontrar esa libertad". "Más que humor creo que Mihura tiene comicidad, y la crudeza también está en la comicidad", ha agregado.

Para la directora la obra cobra "especial importancia" porque con este texto su padre, el actor Juanjo Menéndez, debutó sobre los escenarios en 1952 de la mano de Gustavo Pérez Puig.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro