Bruselas crea un grupo ‘anti hacker’ ante las inminentes elecciones europeas

Bruselas crea un grupo ‘anti hacker’ ante las inminentes elecciones europeas

Combatir las fake news e impedir que intereses ajenos a Europa puedan intervenir en el debate en torno a las elecciones Europeas.

Es el objetivo de un grupo de expertos informáticos que trabajan al servicio de la Comisión Europea.

Rastrean las principales redes sociales y tratan de identificar a los piratas informáticos y trolls. Un ciberataque que además, sospechan, podría proceder o estar coordinado por Rusia.

La Unión Europea se blinda contra las fake news que puedan intentar influir en las inminentes elecciones a la Eurocámara.

Escarmentados por lo ocurrido en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Bruselas ha puesto en marcha desde diciembre pasado un plan para detectar este tipo de bulos que circulan en las redes.

Su origen, Rusia y su objetivo: desestabilizar la Unión Europea

Tienen claro su origen: Rusia, y su objetivo: desestabilizar la Unión Europea. Pero desgraciadamente reconocen la falta de medios y de personal para atajar los miles de noticias falsas, bulos, comentarios irónicos y difamantes que circulan en las redes atacando el modo de vida occidental...

Apenas Europa ha destinado 5 millones de euros para chequear las grandes redes sociales. Facebook, Youtube, Instagram y Twitter, entre otras...

Pescar en ese inmenso mar, reconocen los expertos de Bruselas, es todo un desafío. Y añaden: buscan expertos con idiomas, dominio del ruso y habilidad para descifrar y moverse por las redes sociales.

Hoy apenas son una docena. En breve esperan contratar a otro 55 agentes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hacker