Quejíos y tacones en el Teatro Real

Quejíos y tacones en el Teatro Real

El Teatro Real inaugura el próximo 28 de noviembre un nuevo espacio dedicado al flamenco en su Salón de baile, con actuaciones regulares los miércoles alternos de cada mes a las 20.30 horas hasta el próximo 17 de juio de 2019, con dirección artística de Aurelio Solana.

En esta primera temporada, 'Flamenco Real' estará compuesto por 18 espectáculos de cante y baile protagonizados por reconocidos artistas, que representan distintas familias, escuelas y corrientes del flamenco; como José Carmona 'Rapico', Carmen 'La Talegona', Yolanda Osuna o Antonio Canales.

"El flamenco se merece al Teatro Real y el Teatro Real se merece al flamenco. Nos parecía una obligación recuperar el flamenco en el Teatro Real", ha indicado en rueda de prensa este martes 13 de noviembre el director general del Teatro Real, Ignacio García Belenguer.

El antiguo Salón de Baile del Teatro Real, terminado en 1835, fue inicialmente destinado a fiestas y bailes de máscaras que se prolongaban noche adentro. Posteriormente, entre 1841 y 1850, esta sala tuvo una función de enorme transcendencia, dando cobijo a las reuniones periódicas de las cortes generales de España, mientras se construía el Congreso de los Diputados.

Mejores Momentos

Programas Completos