Se llama Jaime Novo y es el primer alcalde de la bicicleta de Madrid

Se llama Jaime Novo y es el primer alcalde de la bicicleta de Madrid

Llega a la capital el primer alcalde de la bicicleta de nuestro país. Son más de cien repartidos por todo el mundo y a todos ellos les une una cosa: su entusiasmo por este medio de transporte. Tanto es así que cada uno pone nombre a su bici particular.

La de Jaime Novo, el nuevo alcalde de la bicicleta de Madrid, se llama Campanilla, porque es de color verde y le hace volar. Su pasión por la bicicleta le ha hecho lograr este importante puesto.

Con este nombramiento Madrid se suma así a la red internacional de ciudades con alcaldes de bicicleta, una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende fomentar el uso de este medio de transporte. En la capital el objetivo es potenciar la movilidad en bici sobre todo en colegios, empresas y periferias.

Junto con su Bici-presidencia tratarán de hacer entender que el coche no siempre es necesario, aumentar la infraestructura para bicicletas en la capital y se centrarán en el calmado de tráfico, fomentando el respeto por los ciclistas que en ocasiones escasea.

El reto

Por ahora nos propone un reto: 30 días en bicicleta. Consiste en subir una foto a nuestras redes sociales utilizando la bici como medio de transporte. Tendrá lugar durante todo el mes de abril. Un reto aparentemente muy sencillo pero, afirma Jaime, “provoca que mucha gente se suba a la bicicleta y abandone el coche”.

Y de cara al 2030, una ambiciosa iniciativa, que el 50% de los desplazamientos en ciudad sean sobre las dos ruedas de la bicicleta.