La pillan saltándose un semáforo y descubren que llevaba 278.000 euros en el coche

La pillan saltándose un semáforo y descubren que llevaba 278.000 euros en el coche

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han pillado a una conductora con 278.500 euros distribuidos en fajos de billetes ocultos por todo su vehículo, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles por la tarde en la avenida de la Institución Libre de Enseñanza. Una conductora se saltó un semáforo, por lo que agentes del distrito de Ciudad Lineal se acercaron a sancionarla cuando vieron cómo ocultaba apresuradamente dinero en el asiento delantero.

En un registro comprobaron que había fajos de billetes guardados en los asientos delanteros y traseros y en la zona delantera.

La mujer no aclaró la procedencia del dinero y fue dirigida a la comisaría del distrito de Ciudad Lineal, donde se le entregó un acta de intervención y mil euros en efectivo para sus gastos.

Ha sido sancionada por la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Según esta normativa, el máximo de efectivo para trasladar por territorio español es de 100.000 euros o el importe equivalente en moneda extranjera. Si se quiere viajar con más dinero es necesario una declaración previa mediante un documento ante la Delegación de Hacienda o en Aduanas.

La Policía Municipal ha puesto a disposición de Hacienda el dinero intervenido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos