Segundo día en prisión de Rodrigo Rato

Segundo día en prisión de Rodrigo Rato

Se cumplen 24 horas del ingreso en prisión de Rodrigo Rato, donde ya ha pasado el reconocimiento médico. ¿El siguiente paso?. La asignación de un módulo. Será probablemente el número 10: el del respeto.

Allí, se encuentran caras conocidas: desde el extesorero del PP, Luis Bárcenas, hasta el expresidente del Barça, Sandro Rosell; pasando por quien puede acabar siendo su compañero de celda: el exsecretario de Estado de Hacienda, Rodríguez Ponga, condenado también por las Tarjetas Black.

El exvicepresidente del Gobierno ha elegido una de las cárceles más frías en invierno. En Soto pasará el día entre el patio, la biblioteca, o la sala de ocio. La noche en una de estas celdas, donde ya dispone de un lote higiénico.

También tiene una tarjeta, esta vez, con un límite de 100 euros para gastar a la semana. Podrá hacerlo, por ejemplo, en las 5 llamadas de teléfono que tiene. En un mes llegará su primer vis a vis. Algo más tardará en conseguir sus primeros 3 días de permiso. Será cuando haya cumplido un cuarto de su condena: algo más de un año.

Antes, tendrá que desplazarse unos 50 kilómetros: a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, donde tendrá que sentarse en el banquillo a partir del 26 de noviembre por la salida a Bolsa de Bankia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rodrigo Rato