Pepu y PSOE niegan cualquier irregularidad fiscal mientras el PP recuerda el 'listón moral' de Sánchez

Pepu y PSOE niegan cualquier irregularidad fiscal mientras el PP recuerda el 'listón moral' de Sánchez

Fuentes próximas al exseleccionador español de baloncesto y precandidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE José Vicente 'Pepu' Hernández aseguraron este jueves que tanto su sociedad como él mismo están al corriente de todos los pagos con Hacienda.

El Confidencial publica hoy que Hernández usó durante casi una década una sociedad mercantil para cobrar la cesión de sus derechos de imagen, la edición de publicaciones o las charlas de motivación empresarial que ha impartido por toda España.

El equipo de campaña de Pepu Hernández quiso aclarar que "nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de sus impuestos" y que su sociedad mercantil "siempre ha tributado, conforme a la ley vigente, lo que correspondía en cada momento". "Todos los pagos de impuestos se realizaron cuando correspondía y jamás Hacienda ha puesto en cuestión esa tributación".

Lo cierto es que mediante la sociedad creada por Pepu Hernandez y su mujer, Saitama 2006 SL, por dichos ingresos se abonaba un tipo del 25% por el Impuesto de Sociedades, aproximadamente la mitad del tipo que le correspondería pagar a través del Impuesto de la renta de las Personas Físicas (IRPF).

El PSOE, a través de su portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado categóricamente que Pepu Hernández "nunca ha cometido ninguna irregularidad" tributaria y vincula estas acusaciones a su decisión de sumarse al proyecto socialista. "No es cierto", ha subrayado de manera terminante Lastra que asegura que ya alertó de que se tendría que enfrentar a la "picadora de carne que es la política". "Ya está bien de que se ataque a la gente que se acerca a la política", ha aseverado Lastra, quien ha recordado los casos de los ministros Pedro Duque y Nadia Calviño, también sometidos a "calumnias" y "difamaciones" por la gestión de su patrimonio antes de incorporarse al Gobierno del PSOE.

Pedro Sánchez, que apadrinará la presentación de Pepu Sánchez como precandidato a las primarias socialistas para la alcaldía de Madrid, aseguró en una entrevista de Telecinco en 2015, siendo presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que “si yo tengo en la ejecutiva federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva”.

Rollán pide que Sánchez explique presuntas irregularidades de Pepu Hernández

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán pedía hoy al presidente Pedro Sánchez que explicara si el aspirante del PSOE-M a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, creó en 2006 una sociedad mercantil "para ahorrarse impuestos", según publica El Confidencial, porque era su "apuesta personal" para la capital. Rollán ha aludido a los "parámetros y exigencias impuestas por el propio PSOE", y ha recordado que el presidente de la nación aseguró en el pasado "de manera muy eufórica y contundente" que "no pensaba contar en sus filas con nadie que hubiera creado ninguna sociedad" para pagar menos impuestos. Según Rollán, el PSOE "tiene que dar explicaciones" y, sobre todo, debe hacerlo Sánchez, porque Hernández "es una apuesta personal suya".

También, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado hoy que "a quien hay que pedir cuentas es a Pedro Sánchez", que es el "que puso el listón moral". "El problema de Pepu Hernández es que Pedro Sánchez le ha nominado candidato a la alcaldía, y Pedro Sánchez es quien puso el listón moral de lo que decía antes de ser presidente del Gobierno y que ahora que es presidente, sin embargo, se ha olvidado completamente", ha añadido.

Por otra parte, la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que el "problema" del partido socialista es que "no tiene ningún proyecto", ni para Madrid ni para la Comunidad, y ha afirmado que Pepu Hernández tendrá que "dar explicaciones".

Ha recalcado que Hernández deberá "dar explicaciones" y ha mostrado sus "respetos" al precandidato socialista por "todo lo que ha significado para el baloncesto".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Vicente 'Pepu' Hernández