El PSOE exige la retirada de los recortes de horarios en los centros de salud

El PSOE exige la retirada de los recortes de horarios en los centros de salud

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid exige la retirada de la reducción horaria en 14 centros de salud de la Comunidad. Para los socialistas, el programa piloto del Gobierno regional va a provocar más demoras en las citaciones y el incremento de las urgencias hospitalarias.

"Hemos tomado esta iniciativa porque, entre otras cosas, la medida del Gobierno de Madrid no satisface la necesidad-demanda de conciliación familiar porque deteriora gravemente la accesibilidad horaria de la población a sus profesionales médicos", ha dicho el portavoz de Sanidad del PSOE, José Manuel Freire, tras registrar la iniciativa en la Asamblea de Madrid.

Además, esta medida "impide la continuidad en la atención a los problemas de salud de la población afectada y no responde a las demandas y preferencias de la ciudadanía sobre horarios de consulta”, agrega junto a la portavoz adjunta del grupo, Pilar Sánchez Acera, quien alerta de las consecuencias negativas.

“Es más que probable que se produzca un incremento de días para la obtención de cita, ya que se acorta el tramo horario disponible en las agendas. También nos podemos encontrar con un incremento en las urgencias hospitalarias, ya de por sí colapsadas o al límite de la saturación en ciertos periodos del año", según la portavoz.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Salud

Ver Más