PP y Cs rechazan la comparecencia de Ayuso en la Comisión de Avalmadrid

PP y Cs rechazan la comparecencia de Ayuso en la Comisión de Avalmadrid

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado los escritos de reconsideración que solicitaron PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos IU para que aceptasen las comparecencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y expresidentes regionales en la Comisión de Investigación de Avalmadrid, han informado fuentes parlamentarias.

Este máximo órgano parlamentario está controlado por los partidos de centro derecha (PP, Cs y Vox). Ya la Mesa rechazó (con los votos de PP y Cs) la comparecencia de la dirigente autonómica; así como de los expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Angel Garrido y Pedro Rollán para evitar "un circo".

Ahora, tras la solicitud de las reconsideraciones de los grupos, PP y Cs lo han vuelto a hacer al tener mayoría en la Mesa y pese a que Vox ha apoyado a los socialistas en que se atiendan la solicitud de los grupos de izquierda.

La Mesa también ha rechazado habilitar el 10 de diciembre para una primera sesión y solo se habilitará la del 17 de diciembre a la que acudirán a comparecer exclusivamente perfiles técnicos.