Madrid refuerza con 198 personas la limpieza esta Navidad y advierte de cortes de tráfico en el centro

Madrid refuerza con 198 personas la limpieza esta Navidad y advierte de cortes de tráfico en el centro

Más agentes de movilidad y más personal de limpieza. Es lo que ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid para estas Navidades. La frecuencia de la recogida de residuos ya ha aumentado en varios distritos y en el resto lo hará el día 20.

Además, las aglomeraciones de gente y tráfico, sobre todo por las compras y el alumbrado navideño pueden suponer cortes puntuales en el centro, pero dicen que serán de poca duración.

Descongestionar el tráfico

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha presentado el plan de movilidad y limpieza de Navidad en el Palacio de Cibeles y ha dicho que habrá "posibles cortes" en el tráfico en el periodo navideño en el distrito Centro con una "duración imprescindible" para descongestionar el tráfico.

Así pues, un total de 198 personas, 101 para labores de diario y 97 en fines de semana, serán quienes compongan el refuerzo de limpieza en Madrid del 9 de diciembre al 12 de enero con motivo de las fiestas navideñas, ha anunciado Carabante, en rueda de prensa.

Equipos de refuerzo

"Por primera vez el servicio de limpieza contará con un refuerzo que no se había realizado hasta la fecha", ha indicado el delegado, quien ha precisado que el dispositivo ya se ha comenzado en Centro, Chamberí y Tetuán y continuará en el resto de distritos el 20 de diciembre.

Además, la recogida de residuos en las zonas de mayor actividad tendrá doce equipos de refuerzo. Este periodo de refuerzo del servicio se incrementa tres días con respecto al año anterior, ya que comenzará el 9 de diciembre y finalizará el 12 de enero.

Aumentará un 16 por ciento la recogida de papel-cartón, un 36 por ciento la de recogida de vidrio y se mantendrá un 20 por ciento de refuerzo en la recogida del cartón comercial.

Recogida y limpieza

De forma puntual, para los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 6, 7 y 8 de enero se incrementará el servicio en otros tres equipos de recogida de papel-cartón en iglús. En total intervendrán 214 personas para esta campaña entre servicios de recogida y limpieza.

El director de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Víctor Sarabia, ha precisado que durante Navidad se continuarán con las campañas de concienciación sobre reciclaje y recogida de residuos.