La OCU ha lanzado #NoCuela, una iniciativa con la que la organización pretende señalar y desmentir informaciones que no se ajustan a la verdad y que perjudican a los consumidores por ir en contra de sus intereses o de su propia salud.
A través del hashtag #NoCuela y del correo electrónico nocuela@ocu.org, la organización invita a los usuarios a colaborar con esta iniciativa, difundiendo los mensajes desmitificados o solicitado a OCU que investigue cualquier información dudosa para que compruebe su veracidad
Lanzamos #NoCuela, una iniciativa para desmentir informaciones falsas relacionadas con consumo. Invitamos a los consumidores a colaborar, difundiendo los mensajes desmitificados o solicitándonos a investigar cualquier información dudosa https://t.co/un1dbvTz7J pic.twitter.com/p10TgivADU
— OCU (@consumidores) 2 de octubre de 2018
#NoCuela contará además con un comité de expertos, que prestarán su colaboración para detectar y combatir "bulos y engaños" en el ámbito del consumo.
Estos "bulos", según la OCU no siempre son malintencionadas, pero a veces sí son difundidas de forma tendenciosa para engañar a la opinión pública, de ahí la importancia de desmentir este tipo de publicidad engañosa.